Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

MARTÍN FIZ CORRERÁ LA MEDIA MARATÓN DE GRANADA

MARTÍN FIZ CORRERÁ LA MEDIA MARATÓN DE GRANADA

Enero 23, 2018

“Es una oportunidad única para correr por la Alhambra y el Albayzín”, dice Francisco Cuenca, alcalde de Granada. Se disputará el sábado, día 28 de abril, y pasará por el Mirador de San Nicolás para que los atletas disfruten de la puesta de sol más bonita del mundo

Martín Fiz participará en la próxima edición de la Media Maratón Ciudad de Granada, que se disputará el próximo 28 de abril. El alcalde de Granada, Francisco Cuenta, junto al maratoniano español presentaron en Fitur la carrera, considerada la media maratón más bonita de España.

Cuenca destaco que “la singularidad de la prueba urbana se centra en que los corredores pasan por buena parte del recinto histórico y monumental de Granada declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”. El primer edil granadino comentó que “participar en la Media de Granada es poder correr por el Albayzín y la Alhambra. Es una oportunidad única de practicar deporte rodeado de historia y belleza. Los atletas correrán por la Carrera del Darro, una de las calles más bonitas del mundo y pasarán por la Puerta de las Granadas para adentrarse en el corazón del bosque de la Alhambra”. 

Cuenca añadió que “la novedad de este año nos permite agrandar la particularidad de la prueba, ya que, de acuerdo con la Federación Española de Atletismo, la carrera pasará este año por Plaza Larga y la Puerta de las Pesas, que data del siglo XI, para adentrarse en el Mirador de San Nicolás, desde el que los corredores podrán contemplar la puesta de sol más bonita del mundo con la Alhambra en primer plano”. Para facilitar este momento, la Media Maratón de Granada saldrá a las 19.30 horas para que el paso de los corredores por este punto se produzca en el momento más espectacular.

Este año la Media se hace aún más grande con la presencia de Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto al equipo español de maratón. “Con la ayuda de Martín Fiz queremos crecer y mostrar al mundo que Granada cuenta con la media maratón más singular y bonita”, afirmó el alcalde de Granada.

Martín Fin estará en Granada dos días antes de la celebración de la carrera para presentar su película ‘Fiz, puro maratón’ y conversar en un coloquio con los maratonianos que participan en la Media. Además, correrá la prueba, pero lo hará en un puesto intermedio marcando el tiempo a los atletas populares.

La Media Maratón de Granada tendrá este año un tope de 4.500 participantes. Se espera que, como ya ocurrió en la pasada edición, más del 50% de los participantes lleguen de fuera de Granada. La inscripción comenzará en enero en www.mmgranada.es y los turistas deportivos y sus acompañantes puedan aprovechar su presencia en Granada para visitar la ciudad y disfrutar también de la gastronomía granadina y del ocio de una ciudad universitaria que tiene casi 70.000 estudiantes.

En España se organizan muchas medias maratones, pero la de Granada es diferente, por su recorrido y por el calor que miles de granadinos ponen en las calles al paso de los corredores.

El Medio Maratón refuerza a Granada como ‘ciudad del deporte’. Junto a la carrera más bonita de España, la capital granadina también será punto de llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía y también será el escenario de partida de otra etapa de la Vuelta Ciclista a España.